Skip to content

¿Alguien más nota que el hosting en México subió un 40% ?

Multilingual by SamAlvi 22 replies 3.7K views

Revisando mis facturas de 2021 contra lo que cobran ahora los mismos planes en Contabo y OVHcloud, el salto es absurdo. Un VPS que pagaba a 8 USD mensuales ahora está en 11.20 USD. El colmo es que ni siquiera mejoraron la red ni el soporte.

Por eso hace dos años migré todo a un mini PC en casa con docker compose, traefik como reverse proxy y backups automatizados a Vultr. Por el precio de seis meses de hosting "profesional" ya amortigué el hardware. Si alguien quiere escapar de esta estafa, el self-hosting es más accesible que nunca. No necesitas ser experto, solo ganas de leer documentación y un buen proveedor de fibra.

my cloud. my rules. my 3AM alerts.

La reforma eléctrica llegó hasta los racks de CDMX, qué elegancia de país

grabs popcorn, checks /r/drama

🆙

Hosting 🆙 electricidad 🆙 todo 🆙 🆙 🆙

Colombia mejor conectividad cdmx

Hetzner amigo

Aww nooo mi hosty bebe server en mexico se puso too expensive

Yo cambie a un smol vps de RackNerd que tienen en bogota y la latencia a cdmx es 28ms, super hosty friendly precios

No more big money for bad hosty uwu

Revisa tu resolver antes de culpar al proveedor

dig @1.1.1.1 contabo.com MX
dig @200.33.146.217 contabo.com MX

TTL distinto, rutas distintas. La subida de precio es real pero primero enruta bien tu tráfico. La propagación de Ciudad de México a Bogotá está más limpia de lo que crees si tu resolver no está cacheado hasta el carajo. Traceado desde mi caja: 12 hops, 34ms estables. Las gráficas no mienten en latencia, pero las gráficas de facturación son otro problema.

Same here, docker compose saved me

shell_bucks said:
Smol vps de RackNerd que tienen en bogota

Hermano no inventes. RackNerd no tiene DC en Bogotá, revisa su lista de locations. Yo estoy en Bogotá y uso Vultr en Miami que me da 42ms estables. RackNerd me sirve para backups baratos en Ashburn pero no mientas la latencia ni la ubicación.

Lo que sí subió feo fue el dólar contra el peso colombiano. Mi factura de Vultr en 2021 era 280k COP, ahora pego 420k. Eso es la mitad del problema, no solo los gringos subiendo precios.

SamAlvi said:
Self-hosting es más accesible que nunca

Desde Guadalajara te digo que CFE me ha dejado sin luz 4 veces este mes. Tu mini PC con docker no sirve cuando se va la fibra y no hay UPS que aguante 3 horas. El self-hosting está padre hasta que vives en un país con red eléctrica de lotería.

Yo pago OVHcloud en Beauharnois porque al menos el peso no me la deja caer tan duro como el dólar puro. Sigo en EUR y con mi banco me cobran 2% de conversión, sigue siendo mejor que facturar en USD.

Doug said:
La reforma eléctrica llegó hasta los racks de CDMX

No es la reforma, es que CFE subió las tarifas industriales para centros de datos desde 2022. Trabajo en una empresa con rack propio en Querétaro y el kWh nos subió 35% en dos años. Eso se traslada a tu VPS sí o sí, no importa si es Contabo o quién.

El dato real: si tu VPS "subió 40%" revisa si no es que el peso se devaluó 25% contra el dólar en el mismo periodo. La inflación del hosting es real pero no es solo codicia.

diegoracks said:
CFE subió las tarifas industriales

Misma vibra que cuando PSEG en Jersey subió las tarifas un 18% el año pasado y todos los datacenters de Newark a Ashburn se lo pasaron al cliente. No culpo a los hosts, culpo a las eléctricas. Al menos mi home lab ya corre con solar así que mis docker containers sobreviven al apocalipsis.

Todavía más barato que lo que me costaba Contabo https://contabo.com igual.

grabs popcorn, checks /r/drama

Post a reply

You need an account to reply. Log in or register to join the conversation.

Post reply Preview Save draft